Mantener una buena temperatura de funcionamiento en tu motor será fundamental para evitar el desgaste de sus piezas. En todo caso, si buscas los mejores motores diesel, los podrás encontrar en Motores DYG, para que puedas hacer el cambio sin tener que gastar demasiado dinero.
Pero, es probable que quieras hacer el cambio de la bomba de agua de tu motor por tu cuenta para ahorrar dinero. Por esto, hoy te traigo algunos consejos para que puedas hacerlo de una forma correcta y que así puedas asegurarte de hacer el cambio sin gastar demasiado.
Consejos para el cambio de la bomba de agua
Si no eres manitas o si simplemente no quieres hacer la reparación mecánica en tu coche, siempre tendrás la opción de llevarlo a un taller mecánico. Pero, debes tener claro el coste que esto implicará porque puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.
Por este motivo, si quieres ahorrar dinero y que la reparación no te cueste más de 160 euros que es lo máximo que puede costar la pieza en un desguace. Lo mejor será hacer la reparación por tu cuenta, y para ello solo debes seguir estos pasos:
Baja la bomba rota
Será muy importante bajar la bomba rota de tu vehículo, pero antes de iniciar el proceso el coche debe estar frío y elevado. Se aconseja dejar el coche en posición desde la noche anterior, para asegurarte de evitar cualquier tipo de quemaduras que puedan presentarse con el líquido refrigerante.
Una vez que tienes el coche en posición, debes comenzar por el drenaje del líquido refrigerante de tu motor. Cuando termine, desconecta las mangueras de la bomba de agua, y retira los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba de agua de tu motor y evitar así cualquier tipo de daños al mismo.
Instala la bomba de repuesto
Es importante que verifiques si la bomba que compraste es del mismo modelo exacto que la que acabas de bajar para evitar problemas de compatibilidad durante la instalación. Colócala en su sitio con los tornillos de fijación y conecta nuevamente las mangueras, asegurándote de que todo quede bien apretado.
Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y asegurarse de que no exista ningún tipo de fugas. Enciende el motor para purgar el sistema y eliminar el exceso de aire, rellena el faltante de líquido refrigerante y procede a dejar el coche en reposo por 4 horas.