El sistema de suspensión de tu vehículo es básico para garantizar que tengas un buen nivel de seguridad en el mismo. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en losdesguaces asturias, porque allí podrás aprovechar los mejores precios en todos los repuestos que necesitarás.
Sin embargo, puede que no sepas cómo revisar los amortiguadores para saber si se encuentran en buen estado. Por este motivo, te he preparado este post, con algunos consejos para que puedas revisar tus amortiguadores de una forma fácil y saber si están en buen estado.
Consejos para revisar los amortiguadores
Si no sabes cómo revisar los amortiguadores de tu vehículo, debes fijarte en unos puntos que resultarán fundamentales como son los siguientes:
Estabilidad del coche
Es vital tener en cuenta que dependiendo de la estabilidad que tenga tu coche podrás determinar el estado de los amortiguadores. Para ello, debes aparcar el coche en un lugar que sea totalmente plano y observarlo a una distancia prudencial para verlo todo.
Observa que la línea que se forma entre las defensas y el suelo sea completamente paralela para saber que los amortiguadores están en buen estado. Si el coche se inclina hacia un lado, esto quiere decir que el amortiguador está en mal estado y requiere de un cambio.
Prueba del rebote
La prueba del rebote es otra prueba importante que puedes hacer para conocer el estado de los amortiguadores de tu vehículo. Para hacerla debes ejercer presión sobre la carrocería hasta que el sistema de amortiguación descienda.
Suelta la presión y fíjate en el movimiento que hace el coche para volver a su posición original. Si vuelve en un solo movimiento, los amortiguadores estarán aún en buen estado, pero si comienza a dar rebotes, debes asegurarte de hacer el cambio, porque los amortiguadores estarán en mal estado.
Revisiones periódicas
Es aconsejable que lleves el coche al taller de forma periódica para que los mecánicos profesionales se encarguen de la revisión de los amortiguadores. En todo caso, debes asegurarte de llevarlo cada 20.000 kilómetros para una revisión completa del estado de los mismos.
Así, se podrán detectar cualquier tipo de averías que pueden ser reparables, y en caso de ser necesario cambiar los amortiguadores para mantener la seguridad en tu vehículo. A pesar de que los amortiguadores pueden tener una vida útil de 120.000 kilómetros o más, todo dependerá del tipo de conducción, por lo que pueden ameritar un cambio mucho antes.