Rate this post

En un coche, el sistema de refrigeración será siempre básico, especialmente porque este permite al motor operar a una temperatura óptima. Si buscas una bomba de agua al mejor precio, te recomiendo: www.desguacesgerardo.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que buscas a los mejores precios del mercado, y disfrutarás de los mayores beneficios.

Sin embargo, esta es una reparación que puede resultar costosa en tu coche, motivo por el cual te he preparado este post por si quieres hacerla por tu cuenta. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas los pasos a seguir para hacerla de manera adecuada.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

Debes tener en cuenta que el precio de la reparación en un taller puede ser bastante elevado, especialmente por la mano de obra. Dependiendo del modelo de tu coche, la reparación puede llegar a costar hasta 1000 euros.

Sin embargo, si compras el repuesto y lo haces por tu cuenta, te costará entre 60 y 150 euros, pero debes tener en cuenta el procedimiento que debes seguir:

Vacía el sistema de refrigeración

Este es el primer paso, y para ello tu coche debe estar completamente frío y elevado, para que puedas vaciar el líquido refrigerante. En todos los casos, es indispensable que no quede ningún resto de líquido refrigerante.

Para ello, se recomienda quitar las mangueras de todo el sistema, para que salga todo el líquido refrigerante viejo. Cuando el sistema ya no tiene líquido refrigerante, será el momento de aflojar los tornillos de fijación de la bomba para quitarla del motor y paso seguido, debes hacer la limpieza de la zona para dejarla libre de cualquier tipo de residuo.

Instala la bomba nueva

Antes de que comiences con la instalación asegúrate de que ambas bombas son iguales y en el caso afirmativo procede a colocarla en tu motor. Para ello, asegúrate de fijarla en su posición con los tornillos de fijación, y procede a conectar todas las mangueras como estaban antes de iniciar el proceso.

Llena todo el sistema con líquido refrigerante y asegúrate de que no haya fugas, para luego encender el coche y calentarlo. Esto te permitirá saber si necesitas rellenar con más líquido refrigerante, y finalmente, debes dejar el coche enfriándose por un período de 4 horas, antes de que vuelvas a utilizarlo de manera regular, porque de lo contrario este podría averiarse o sobrecalentarse.