Rate this post

Uno de los mejores años de las décadas antiguas fue la de los 80’s, las bandas icónicas de rock and roll y pop, los atuendos coloridos, y sin lugar a dudas el amor por el baile. Resulta curioso observar el pasado y ver cuánto ha cambiado el estilo en muchos ámbitos, no cabe duda de que la ropa clásica de los ochenta no tiene que ver mucho con el estilo actual.

¿Qué mejor para recordar los ochenta que organizar una fiesta temática? Sin embargo, cuando no se tiene una idea muy clara sobre cómo organizar una fiesta de los 80’s las dudas se hacen parte de todo. En este post ofreceremos tips y sugerencias sobre cómo organizar la mejor fiesta ambientada en esta época tan colorida y llena de arte.

Principalmente hay que instruirse un poco sobre la época, aunque muchos adultos jóvenes nacieron en los 80’s o casi 90’s así que es probable que se cuente con algo de instrucciones al respecto. Organizar una fiesta de los 80’s no es complicado cuando se cuenta con nociones sobre cómo se vivió aquella mítica época en la que música de los Bee Gees inundaban estancias.

 

¿Cómo organizar una fiesta de los 80’s en pocos pasos?

#1. La decoración

Este punto es sumamente importante para ambientar una verdadera fiesta temática de los años ochenta, ya que es uno de los factores que nos permitirá evocar esos años dorados donde el color del neón formaba parte de la mayoría de los clubs de festejo nocturno.

¿Qué elementos son necesarios para decorar una fiesta de los ochenta? Pues sin lugar a dudas, el amor por el baile, la música y el color. Una bola disco debe formar parte de la decoración, ya que es un elemento icónico de la época. Si el presupuesto es limitado se puede elaborar en casa con el uso de pedazos de CDS. Si se cuenta con más disposición de dinero se puede alquilar la bola disco.

Los discos de vinilo, casetes y poster de las bandas icónicas del rock pueden ser buenas opciones de decoración. No podemos olvidar las ilustraciones del Pop Art  y los videojuegos clásicos del momento, como el Pacman.

 

#2. Fiesta de disfraces

Organizar una fiesta de disfraces es razón suficiente para que la fiesta de los años ochenta sea todo un éxito. Los invitados recordarán la época de los ochenta solo con elegir un disfraz acorde al evento. Los trajes tipo aerobics eran comunes de esos años, esto lo popularizó Olivia Newton con su clásico vídeo clip “físico”.

Las pelucas de afros y los atuendos tipo YMCA no pueden faltar en la elección de los disfraces de los años 80’s.

#3. La música

Si el presupuesto lo permite alquilar una rockola sería vivir una verdadera época de los años ochenta. Sino, el DJ o quien controle la música puede crear un play-list con las mejores canciones de esos años. La música Disco, el Rock, y el pop al estilo Cyndi Lauper no pueden faltar entrando aquí.

 #4. Comida

Los cupcakes de Pacman o las galletas del icónico videojuego son buenas opciones de aperitivos para ofrecer a los invitados. Además de esto, mini hamburguesas, alitas de pollo o brochetas de carne pueden ser aperitivos deliciosos.  No podemos olvidar galletas con forma de discos de vinilo.