Rate this post

Cuando tienes un coche los cuidados del motor son algo fundamental que debes tener en consideración, en especial para darle una mayor durabilidad. Para tus recomendaciones lo mejor es buscar piezas desguace, porque así podrás tener siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Pero, incluso cuando tu coche está en perfecto estado, puedes comenzar a aplicar algunos consejos básicos para darle una mayor durabilidad. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas conseguir que tu coche tenga una mayor durabilidad.

¿Cuáles son los cuidados del motor?

Para que puedas aumentar la durabilidad de tu motor, debes tener presentes algunos cuidados que resultarán fundamentales:

Cambio de aceite

Es un mantenimiento básico que debes hacer en tu vehículo en especial porque este te permitirá mantener un rendimiento óptimo. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche.

También si tu motor comienza a hacer ruidos muy fuertes, puede ser necesario que hagas un cambio de aceite de inmediato. Monitorea constantemente el nivel de aceite para asegurarte de que sea el óptimo, porque así evitarás que tu motor se desgaste innecesariamente.

Filtro de gasolina

El cambio del filtro de gasolina es un mantenimiento básico que se debe hacer para evitar que los sedimentos alcancen el motor. La gasolina está llena de sedimentos que quedan en su proceso de producción, motivo por el cual debes asegurarte de que el filtro de gasolina esté en buen estado.

También se recomienda que no dejes bajar demasiado el nivel de gasolina, porque si pasa por debajo de ¼ de tanque podrás succionar muchos sedimentos. Esto podría reducir considerablemente la vida útil de tu motor porque estos sedimentos se acumularían en el interior del mismo.

Correas

Las correas que tiene el motor son fundamentales, en especial porque de estas dependerá que se pueda mantener un funcionamiento adecuado en el motor. Deben estar en perfecto estado, y aunque no sepas para qué sirve cada una, debes estar revisándolas de forma periódica.

En caso de que detectes cualquier tipo de desgaste profundo como grietas, o incluso que las correas están por romperse debes cambiarlas de inmediato. Si una correa se rompe en funcionamiento, esto podía causar averías graves, lo que puede dejar a tu coche completamente inservible, por lo que se aconseja estar revisando cuidadosamente todas las correas.