Rate this post

Para muchos fanáticos del senderismo el camino de Santiago es el ejemplo de las rutas de senderismo perfectas pero muchas personas que van por estos caminos no son senderistas o turistas sino peregrinos que buscan afianzar su fe en dios o renovarla en la travesía.

Pero muchos peregrinos toman rutas distintas como el camino del norte el cual es largo y a muchos peregrinos les permite reflexionar sobre su fe, aunque muchos turistas también hacen el recorrido anualmente por motivos de hacer un viaje de aprendizaje recorren las múltiples rutas del camino de Santiago.

Dichos caminos acaban en Santiago de Compostela con un gran número de rutas por toda España no es poco común que las personas consulten un guía como la gente de Santiago Ways para desplazarse por las rutas y así dar un vistazo más histórico a la ruta que muchos hacen por fe.

Todos los caminos llevan a Santiago.

Para quienes conocen la historia de estas rutas saben bien que al final de la ruta no solo yace la ciudad de Santiago de Compostela sino a la tumba del apóstol Santiago el mayor quien descansa allí, la ruta fue descubierta durante las épocas medievales y fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1993.

Sus rutas más emblemáticas son el camino francés el cual empieza en Roscenvalles, el camino portugués el cual muchos lo empiezan en Lisboa y el camino del norte siendo este el más largo desde Irún pero todos terminan en la ciudad de Santiago de Compostela.

Muchos tras terminar de recorrer el largo camino descansan al asistir a la misa que se da en la catedral de la ciudad para así disfrutar del turismo de la ciudad y luego tras descansar plenamente emprender el camino de vuelta a casa con nuevos ánimos y para muchos otros con una fe reafirmada.

El camino de los feligreses.

Muchas personas optan por una vez cada cierto tiempo en nombre de su fe asistir a la misa dada en Santiago de Compostela como una prueba para sí mismos si su fe no decae. Los turistas que hacen la ruta resaltan siempre las impresionantes vistas tanto arquitectónicas como en sus paisajes.

Algo que siempre atrae a la gente es que muchas de las rutas recorridas son medianamente largas y por esto los fanes del buen vivir las usan para senderismo y así poder tener un viaje mas tranquilo.