La plata representa un papel importante para el hombre, es algo que va más allá de elemento de la tabla periódica, a lo largo de los años ha sabido demostrar sus cualidades y propiedades que resultan beneficiosos para el hombre en distintos aspectos.
Con la ayuda de la tecnología se ha logrado dar uso a sus propiedades antimicrobianas de forma moderna, sin embargo los antepasados ya sabían de la existencia del metal y sus beneficios para tratar infecciones e incluso algunas enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus, etc.
Hoy en día existe una gran variedad de laboratorio que trabajan día a día probando la eficiencia de la plata es sus distintas presentaciones como plata coloidal, metálica o iónica en diferentes productos para tratar o prevenir infecciones causadas por distintos microorganismos.
Lo microorganismos que son perjudiciales para el cuerpo humano rodean al mimo en todo momento, tales puede resultar fatales en el caso de tomar las prevenciones necesarias, incluso con antibióticos modernos, estos pueden no eliminarse completamente.
Esto se debe a que el cuerpo muchas de las ocasiones suele volverse inmune a los antibióticos, con los productos que contengan como principal activo la plata no sucederá tal situación, esto se debe al hecho de que el cuerpo no puede volverse inmune al metal.
Beneficios de la crema de sulfadiazina de plata
El sulfato de plata también conocido como sulfadiazina de plata, es muy común por sus propiedades benéficas ante situaciones en las que la piel se ha visto afectada por quemaduras de segundo y tercer grado.
La presentación de esta por lo general es tópica, por lo que solo puede ser aplicada de manera externa y lo ideal es mantener la herida cubierta siempre con una capa de la crema.
A continuación, algunas situaciones en las que la crema de sulfadiazina de plata ayudará:
-Quemaduras de segundo y tercer grado: gracias a sus propiedades que eliminan bacterias es ideal para mantener la piel limpia mientras está sana.
-Quemaduras por sustancias químicas: esta crema es ideal para quemaduras que fueron provocadas por químicos, ayuda a mantener limpia el área de modo que no se presente ninguna infección.
-Quemaduras provocadas por el: este tipo de quemaduras por lo general no suelen ser tan terribles, pero hay casos en los que pueden llegar a quemaduras de segundo y tercer grado. Incluso pueden salir ampollas, la crema es ideal para eliminar microorganismos que causan infección en las mismas.