Cuando se tiene un perro, una jaula canina puede ser de gran utilidad en múltiples ocasiones, por lo que es muy importante que esta sea suficientemente cómoda y que tenga el tamaño correcto para su perro. El animal debe poder ser capaz de girar, sentarse, acostarse o pararse sin problemas; además debe tener claro cuál será el uso que le dará, puesto que no es igual una jaula para tenerla en casa, que una para transportarlo de viaje.
Al pensar en comprar una jaula para el perro, lo ideal es que aun siendo todavía un cachorro, prevea el tamaño que posiblemente tenga al crecer; ello puede ser previsto según la raza del animal, puesto que cada una tiene un estimado de crecimiento que podría servirle de referencia. De tal forma no perderá su inversión cuando crezca, ni tener que adquirir una nueva.
Deben tenerse en consideración las necesidades que tena en casa, por ejemplo si lo deja solo al irse a trabajar, si viaja con frecuencia, si prefiere asegurarlo para dormir, etc., y según ello poder escoger una jaula que se adapte a todas las especificaciones o al menos a la mayoría. La comodidad y felicidad del perro también son muy importantes, algunos consejos útiles que le ayudarían a decidir el tamaño ideal de la jaula son:
- La jaula puede ser de diferentes materiales y modelos, donde cada una, por lo general, tiene un tipo de diseño diferente. Las más comunes son las de acero que suelen tener paredes tipo rejilla, debido a que permiten que la mascota tenga una visión completa de lo que le rodea y así no se sienten ansiosos por estar encerrados.
- Debe tener muy buena ventilación para que pueda estar fresco y respirar bien, aparte medir mínimo 10 centímetros más desde el perro hasta la reja de la jaula.
- La puerta debe ser suficientemente grande, como para que quepa el animal y los brazos de una persona o que pueda desarmarse por completo. Esto es muy práctico si el animal está inconsciente y se debe sacar para atenderlo.
- Si el perro es muy grande es recomendable tener una jaula grande en el patio trasero y que sea techada de alguna forma. Así pueda guarecerse de la lluvia y el sol.
- Aunque siempre se busque la manera de ahorrar el presupuesto, es preferible que se tenga una jaula para transportarlo de un lugar a otro y una para estar en casa.
Entrando a anunciosmixtos es posible que consiga la jaula de su preferencia, ya que cuentan con una variedad de modelos. Incluso si no desea comprarla, sino vender una de su propiedad puede publicarlo de forma gratuita en la página.