Rate this post

En cuanto a vehículos, la mejor opción familiar es una camioneta. En un todoterreno, además de que hay más espacio para cada uno de los ocupantes, también lo hay para el equipaje. Muchos piensan que estos son demasiado grandes o rústicos, pero el confort nunca está de más dado que las familias crecen, no querrá que después de haberse comprado una minivan no pueda tener el 4×4 porque no le alcanza el presupuesto.

Una camioneta le permite tener siempre un camino por donde pasar, porque pueden sortear mejor los obstáculos que un coche pequeño. Y cuando los peques dejen de ser tan chicos pueden ir de off road juntos y compartir gratas experiencias.

Prioridades a considerar

Elegir un todoterreno no es solo cuestión del tamaño, hay varios criterios que debe evaluar al momento de decidirse a la compra. Le presentamos algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta antes de elegir el definitivo:

Tamaño: este debe depender de la zona donde vive. Si es en una localidad urbana o suburbana puede ser una compacta clásica o una deportiva, que son de mejor maniobrabilidad. Las más grandes son ideales para el campo, aunque son más difíciles de manejar, dependerá también de qué tan buen conductor sea.

Consumo: asegúrese de cuánto consume por kilómetro, las compactas suelen tener menores gastos por combustible, independientemente de si recorre la ciudad o la carretera.

Cámara: es una buena herramienta de precaución, más al ser un vehículo grande que dificulta la visibilidad al dar reversa.

País de origen: puede parecer extraño pero a través de dónde fue hecha y ensamblada, puede hacerse una visión del desempeño y desajustes que puedan presentar con el uso. La calidad de los materiales y las chapas también dependen de ello.

Sistema ISOFIX: si será su vehículo familiar estos ganchos no pueden faltar, son los que aseguran la butaca o sillita del niño a la carrocería del automóvil.

Puede estar atento de otros factores, estos son solo algunos que siempre deben estar presentes ante la toma de decisiones al comprar una camioneta. Pregunte por todo lo que crea conveniente, es usted quien debe estar conforme, no el vendedor.

Hay quienes optan por comprar un 4×4 de segunda mano y hacerle las reparaciones pertinentes, es una variante para no sobrepasar el presupuesto y lograr lo que se quiere. Visite www.desguacesde4x4.com un directorio electrónico en el que podrá filtrar la búsqueda por provincia y población y encontrar empresas profesionales en la materia a nivel nacional.