Rate this post

Hay gente que duda sobre el Internet Simétrico. Se trata de un modo de conexión poco conocido. Por eso, muchos aún no están conscientes de sus posibilidades. A esto se añade que la mayor parte de las ofertas de servicios web se apuntalan en la asimetría. No obstante, empieza a crecer una demanda y un mercado exigente de Internet. Los usuarios no solo piden velocidad, sino también calidad. Por eso, en Fibercorp existen alternativas de Internet Simétrico.

No se puede negar que la informática ha cambiado al mundo. Es en la década de los 90 del siglo XX cuando esta tecnología da sus primeros visos. La web luce interesante, pero en esos años permanece apegada a las computadoras. Además, solo sirve para exponer contenidos. La gente se limita a observar los datos del ciberespacio. Paulatinamente, esto va cambiando. La gente empieza a usar la web de manera de manera interactiva y no solo contemplativa.

El Internet Simétrico es una respuesta a estos cambios. Sucede que las conexiones asimétricas (que son las más usuales) tienen mayor velocidad de carga que de subida. En cambio, las de índole simétrica tienen mismas rapidez para descargar información que para ingresarla a la web.

Para lograr lo antes dicho, toda conexión asimétrica se vale de cables de fibra. Estos están diseñados con tecnología de avanzada. Además, son sumamente versátiles y se adaptan a toda clase de contenidos. Empero, parece que su mejor rango de acción de ubica en los archivos y datos multimedia.

Algunas consideraciones sobre la velocidad en la web

El Internet Simétrico tiene un estándar de rapidez notable. Este es uno de sus mejores argumentos. Una conexión veloz permite hacer muchas tareas y elevar la productividad. Sobre este tema, damos algunas consideraciones al respecto:

  • Hasta los 30 Mb: se logran hacer operaciones básicas. Es viable usar el mail, entrar a redes sociales y navegar sin problemas. El problema viene si el usuario desea disfrutar de contenidos streaming o descargar contenidos pesados. Además, no se garantiza buena calidad de imagen en ciertos portales.
  • Hasta los 50 Mb: ostenta una velocidad de navegación más estable. Permite tener acceso a contenidos multimedia. Incluso, se pueden ver transmisiones en vivo por Internet. Es una velocidad bastante idónea para descargar de archivos de tamaño pequeño o medio.
  • Hasta los 300 Mb: es una alta velocidad, aunque ya se tiende a superar. Ideal para las webs que muestran y suben contenido a la vez. Requiere de una buena fibra para su conexión. Ideal para interacciones multimedia. Es la más buscada en tiempos recientes.

Mucha gente trabaja con redes sociales, como diseñadores de portales o creadores de contenido. Estos profesionales son los que más exigen conexiones rápidas. En dado caso, sucede que gran cantidad de usuarios también demandan servicios de conexión acelerados. Por ello, la oferta crece y muchas empresas ofrecen esta opción.

Las razones para inclinarse por el Internet Simétrico

Una de las primeras es el tema de la velocidad.  Ya hemos dicho que la simetría tiende a mayor celeridad. Empero, también permite combinar la subida y bajada de archivos. Un hecho tan simple como enviar un mail se complica si tiene un archivo adjunto muy pesado. Esto es algo que no tiene mayores escolios si se usa una conexión simétrica.

Por ejemplo, si se sube un video a Internet este puede tardar en colocarse en la red. Además, puede suceder que simplemente no logre subirse. Por otra parte, se gasta mucha memoria RAM para disponerlos en la web. Esto último acarrea que el computador se pueda quedar detenido o que simplemente no pueda ejecutar la labor requerida.

Otro caso es el de gente que realiza actividades en línea. Vamos a citar un ejemplo doméstico: entretenerse con un videojuego en red. Solo con una conexión simétrica se puede jugar sin interrupciones. Igualmente, permite hacer acciones multitasking con facilidad. Por ejemplo, enviar un mail y a la vez descargar un material con gran cantidad de megas.

Hay que agregar que aligera el trabajo del computador. Permite mover contenidos por medio de Internet y liberando la RAM. Por ello, el equipo en general ostenta un mejor rendimiento. Todo esto hace que el Internet Simétrico sea una excelente alternativa.

Una gran opción para las PYMES

Finalmente, queremos indicar un caso concreto. Nos referimos a las Pequeñas y Medianas (las llamadas PYMES). Estas son empresas de poco tamaño y un número restringido de empleados. Vale decirse que requieren publicitarse en la web. Al no ser compañías grandes, no detentan servidores propios. Por ello, se valen del alquiler de espacios online así como de servicios de Cloud.

Lo antes dicho hace que estas empresas requieran de una velocidad de subida importante. Por ello, el Internet Simétrico les resulta de gran ayuda. Además, es una opción ideal para que se desenvuelvan en el comercio electrónico. Es decir, les permite interactuar online con clientes a distancia. Además, permite hacer transacciones comerciales en la web sin mayores problemas.

Hay que recordar que el e-commerce es el futuro de lo mercantil. Si las PYMES desean crecer, deben adaptarse a dicho escenario. Por eso, no solo deben aprender estrategias de mercadotecnia online. También, deben contar con conexiones web que les ayuden a desenvolverse en este medio. La competencia en el mercado se traslada a las palestras de Internet. ¡Es algo inevitable!

El Internet Simétrico es una puerta a muchas posibilidades. Hay que tenerlo para tener el chance de entrar a nuevos rumbos. ¡Hazlo ya!